Los alimentos que no deberías calentar en el microondas

El microondas es un artefacto que usamos diariamente para calentar cualquier alimento o incluso líquidos, de hecho existen muchas recetas que se pueden preparar en el microondas sin necesidad de prender una cocina.

Sin embargo hay ciertos alimentos que no es recomendable calentar en dicho aparato porque tienden a perder sus nutrientes, y aquí te decimos cuales son.

Huevos
Los huevos son un alimento extremadamente delicado, si no se cocina bien, pueden producir la bacteria de la salmonela, pero el problema radica en que si se introduce al microondas, éste no distribuye el calor equilibradamente y suelen quedar crudos por un lado, y como consecuencia las bacterias pueden proliferarse en su interior.

Leche
La leche no necesariamente representa un peligro para el microondas, pero según un estudio realizado en el año 1998 por algunas instituciones gubernamentales y científicas japonesas, determinaron que la leche pierde hasta un 40% de sus vitaminas cuando se calienta en el microondas.

Ajo
Introducirlo en el microondas puede causar la destrucción de la enzima alinasa, que está relacionada para combatir el cáncer, según una investigación de el “Journal of Nutrition2 en el año 2001.

Brócoli
El brócoli es uno de los vegetales que más tiene vitaminas, cocinarlos en el microondas puede afectar considerablemente a su composición de fenoles, glucosolinatos y vitamina C.

Según un estudio del “Journal of Agriculture and Food Chemistry” en el año 2007, preparar esta verdura en dicho electrodoméstico, provoca un descenso notable de los micronutrientes.

Mantequilla
Este es un derivado de la leche, se puede calenatr, pero no exceder en la cantidad de calor porque así pierde su valor nutricional.

El Confidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...