Lakers le regalaron a LeBron una victoria de cumpleaños

En el cumpleaños 34 de LeBron James, sus compañeros de equipo de los Lakers le dieron algo que no había recibido en casi tres años: una victoria sin él.

James, que se perdió su tercer partido consecutivo con una ingle izquierda tensa, entró en la noche con sus equipos perdiendo 13 juegos consecutivos cuando estaba fuera.

Pero los Lakers terminaron esa caída (que incluyó 11 derrotas ante los Cavaliers) con una remontada de 121-114 sobre Sacramento.

Apenas tres días antes, los Lakers sufrieron una angustia a manos de los Kings (19-17), quienes vencieron a LA en una paliza en Sacramento. Sin embargo, el cuadro morado y oro se vengó con algunas de sus propias heroicas de los últimos juegos, ya que perdieron a siete con solo cuatro minutos para el final.

Pero los Lakers (21-16) luego arrancaron 12 puntos sin respuesta, incluyendo siete de Brandon Ingram al rojo vivo.

El jugador de 21 años lo convirtió en un juego de una sola posesión con una bandeja giratoria en transición. Luego empató el juego con un pull-up de gama media. Y tomó la delantera para siempre al ingresar a un triple con dos minutos para el final.

Ingram controló gran parte del juego durante toda la noche, registrando 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

También disparó 9 de 13 desde el campo, atacando la defensa de cambio de Sacramento al llegar a sus lugares en el rango medio y la pintura no restringida.

«Parecía tener una alegría al jugar esta noche, cuando lo tiene, es muy divertido de ver», dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton. «Ya sea en la práctica o en un juego, ahí es donde tenemos que llegar».

Pero el punto culminante de la noche del 30 de diciembre en Ingram llegó en el borde, donde dejó a Willie Cauley-Stein aturdido con una bola falsa en una bandeja.

Mientras que la anotación de Ingram cobró vida en el cuarto, un par de alas llenaron el balde durante la mayor parte de la noche, ya que Kentavious Caldwell-Pope y Josh Hart bajaron su puntaje de temporada en puntos.

KCP lideró a todos los jugadores con 26, entrando en un ritmo más allá del arco con cinco triples. Hart, mientras tanto, agregó 22 de los suyos, en gran parte atacando fuera de las pantallas.

Mientras tanto, Kyle Kuzma luchó con su tiro (5-de-17), pero imitó el juego completo de Ingram al improvisar 18 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Y los grandes de los Lakers fueron clave en el cristal. JaVale McGee, quien se había perdido las dos semanas anteriores debido a una infección respiratoria, lideró a todos los jugadores con 12 rebotes, mientras que Tyson Chandler agregó ocho (incluyendo cinco en el vaso ofensivo).

Pero el juego se redujo en gran medida a la defensa. Sacramento hizo lo que quería en los primeros tres cuartos, disparando al 53.5 por ciento desde el campo y conectando una docena de 3 puntos en un clip del 50.0 por ciento.

Sin embargo, los Kings se mantuvieron a 18 puntos en el cuarto, lanzando 8-de-24 desde el campo y 1-de-10 en triples.

Prensa Lakers

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...