La Vuelta al Táchira pasará por vías en malas condiciones

Continúan los preparativos para la edición 53 de la Vuelta al Táchira que iniciará el 11 de enero con un circuito en la ciudad de Rubio y finalizará el 20 del mismo mes con el tradicional circuito en la capital tachirense.

Voceros de la Asociación Tachirense de Ciclismo, confirmaron que el giro andino se disputará en diez etapas, para despejar las dudas en relación a un presunto recorte de los días de competencia.

Se pudo conocer que el recorrido sufrirá algunas modificaciones producto del mal estado de la vialidad por donde transitará la competencia, especialmente las vías que conducen a la zona norte y al sur de la entidad.

No hay grandes sorpresas sobre la ruta porque ya se ventilaba que el giro del 2019 sería en su mayor porcentaje en suelo tachirense, de tal forma que solo en la cuarta etapa la Vuelta tocará suelo merideño con la llegada en Tovar y al siguiente día cuando la carrera parte de la pequeña población de Zea.

Aquí imperó el recorte presupuestario para sufragar gastos de alimentación, hospedaje y transporte.

La contra reloj se disputará en la novena etapa desde la séptima avenida hasta Pueblo Nuevo, además de los puntos de llegada en ascenso a Tovar.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...