La pregunta mundial: ¿Por qué se escribe «idiota» en Google y aparece Donald Trump?

Una pregunta se viraliza en las redes sociales este miércoles.

¿Por qué cuando se escribe la palabra «idiota» en el buscador de Google, sólo aparecen imágenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con el portal Euronews, el portavoz de Google, director del mayor buscador mundial, Sundar Pichai dijo: «Google niega sesgar los resultados de búsqueda ante el parlamento estadounidense. El responsable de Google Sundar Pichai negó cualquier prejucio político mientras los republicanos mantienen las sospechas».

Agrega el diario: «El representante republicano Robert Goodlatte reprocho al representante de Google: “El objetivo de una búsqueda es discriminar entre múltiples fuentes relevantes para encontrar la mejor respuesta. Sin embargo, este proceso se vuelve mucho más siniestro con las acusaciones de que Google manipula su algoritmo para favorecer al partido político que le gusta, las ideas que le gustan o los productos que le gustan. Hay numerosas acusaciones en las noticias de que los empleados de Google han pensado en hacer esto, hablaron de hacerlo y lo han hecho. Las peligrosas implicaciones de un proceso justo y democrático no pueden ser subestimadas».

En tanto, diario Clarín de Buenos Aires resalta declaraciones de Pichai que dejan ver: «»Dirijo esta empresa sin prejuicios políticos y trabajo para garantizar que nuestros productos continúen funcionando de esa manera. Si lo hiciera, iría en contra de nuestros principios fundamentales y nuestros intereses comerciales», señaló el ejecutivo».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...