La Justicia argentina confirma el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la expresidenta argentina Cristina Kirchner y del detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como organizadores de una asociación ilícita en la causa denominada ‘de los cuadernos’, donde se investiga el presunto pago de sobornos por parte de empresarios al anterior gobierno, informó la agencia estatal Télam.

De acuerdo al fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, la ex mandataria y otros funcionarios de su gobierno formaban parte de una «asociación ilícita» dedicada a recaudar fondos ilegales a través de las estructuras del Estado.

Para los camaristas, muchos de los empresarios implicados en el presunto pago de coimas, algunos de los cuales declararon en calidad de ‘arrepentidos’, «no formaban parte de la organización ilegal», por lo que solo fueron procesados por el delito de cohecho.

Entre los directivos de empresas que quedaron desprocesados tras el fallo se encuentra Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, la Cámara ratificó el embargo de 4.000 millones de pesos contra Cristina Kirchner.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...