Kevin Hart renunció a conducir los Óscar tras polémica por comentarios homófobos

El comediante estadounidense Kevin Hart anunció el viernes su renuncia como anfitrión de los Óscar tras la polémica generada de unos tuits homófobos antiguos del comediante.

Hart publicó un tuit pidiendo disculpas a la comunidad LGBTQ por sus palabras en la madrugada del viernes. DE igual manera, el actor dijo que renunció a conducir los Oscar para no ser una distracción en una noche que debería ser una celebración.

“He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado”, reveló Kevin Hart en su cuenta en Twitter.

La respuesta previa del cómico a las críticas por sus tuits no hizo sino avivar la tensión. El jueves, Hart escribió en Instagram que sus críticos deberían “dejar de ser negativos” tras la aparición de unos tuits en los que empleaba insultos homófobos. En el video que acompañaba a sus palabras, el comediante, que aparece sin camisa, dice que no va a “dejar que la locura me frustre”. Hart dijo además que “quiere a todo el mundo”.

GLAAD, un grupo encargado de monitorear la imagen que se ofrece de la comunidad LGBTQ en los medios, dijo que se puso en contacto con ABC, la televisora de los Oscar, con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y con los managers de Hart para “discutir la retórica anti LGBTQ de Kevin”, según refiere The Associated Press.

En un especial de comedia de 2010, Hart dijo “si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré”.

Cabe destacar que el actor, de 39 años, informó el miércoles que sería el encargado de conducir la 91ra ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en febrero del 2019. que se celebrarán en febrero. En este momento, Kevin Hart afirmó que al fin había llegado la “oportunidad de su vida”. “Estoy asombrado simplemente porque esta ha sido una meta pendiente durante mucho tiempo”, resaltó.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...