Juan Carlos Pérez Villamizar, cónsul expulsado de Caracas ya está en Colombia

Juan Carlos Pérez Villamizar, el cónsul que fue expulsado esta semana de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, manifestó a su llegada a Colombia que se siente tranquilo tras haber ejercido su labor con dignidad.

Señaló que pese a esta salida abrupta de Caracas tiene la frente en alto, ya que desde el mes de febrero cuando llegó a dicha capital siempre defendió los intereses y los derechos de los colombianos.

“Hay que siempre salir con dignidad y siempre defendiendo a los colombianos en Venezuela. Esto lo hicimos desde el primer día que llegue a Caracas”, dijo Pérez Villamizar al pisar nuevamente suelo colombiano.

El cónsul en Caracas arribó en la noche del viernes al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, para luego hacer conexión para dirigirse hacia Bogotá.

“Salgo de Caracas con la mente en alto. Con dignidad salgo. No hay ningún problema”, dijo Pérez Villamizar.

Explicó sobre su situación en el consulado que la Cancillería colombiana ya había explicado que se le envió una solicitud de acreditación y nunca obtuvo respuesta por parte de las autoridades diplomáticas de Venezuela.

“Así que son cosas que hay que asumir con responsabilidad y sobre todo con dignidad porque se hicieron las cosas bien”, expresó.

Agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores Colombiano, se siente preocupación por la falta de garantías que tienen los funcionarios consulares para ejercer su labor en Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, había justificado la expulsión del cónsul colombiano en un acto de reciprocidad, ante la acción similar que impuso Migración Colombia en contra del funcionario de la embajada de Venezuela en Bogotá, Carlos Manel Pino.

Arreaza calificó la decisión contra Pino como una medida arbitraria de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas.

RCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...