José Tábata pasa a los Tigres y el grandeliga Engelb Vielma va a las Águilas

Los Tigres y las Águilas volvieron a cerrar un canje en la LVBP, el segundo en menos de una semana, y este martes se intercambiaron al grandeliga Engelb Vielma, que pasa al Zulia, por el ex bigleaguer José Tábata, que ahora pertenece a Aragua.

El pacto ocurrió apenas cuatro horas antes de expirar el lapso para realizar este tipo de movimientos en la pelota venezolana. A partir de las 6:00 pm de este 18 de diciembre y hasta el último out de la final, no será posible realizar nuevos cambios de peloteros.

Vielma llegó en la segunda mitad de la campaña a reforzar a los bengalíes, por lo que únicamente tomó 14 turnos con ese club. Está en su tercera zafra en este circuito, siempre con los rayados, y es un bateador de .228 en su carrera, con muy seguras manos.

Debutó este año en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y fue, hasta hace unos 12 meses, el mejor prospecto defensivo de los Mellizos de Minnesota, antes de ser sacado del roster de 40 por esa organización.

Tábata, adquirido por los rapaces antes de este torneo, en un convenio con los Navegantes del Magallanes, regresa al centro del país, donde tiene residencia, luego de ligar para .294/.402/.343 en una justa que ha estado signada por problemas físicos. Sumó 102 turnos al bate con los occidentales.

Los felinos buscan dar mayor potencia a su lineup, luego de despedir al veterano Alberto Callaspo, quien estuvo con el equipo hasta la semana pasada. Los zulianos agregan otro torpedero de perfil defensivo, en la esperanza de verle desarrollarse como rápidamente ha hecho Humberto Arteaga.

Tigreros y aguiluchos con los elencos que más cambalaches han realizado en 2018.

La información fue revelada por Jorge Urribarrí, miembro de la gerencia deportiva de los aragüeños, y fue confirmada poco después por el departamento de prensa de su novena.

El Emergente

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...