Javier Bertucci fija ruta para lograr El Cambio en Venezuela

El dirigente nacional de Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, fijó la que a su juicio, es la ruta más sensata para lograr el Cambio en Venezuela, basándose en la participación electoral y un gran acuerdo nacional, primeramente entre los sectores de oposición, que considera se encuentran divididos.

Así lo afirmó durante la juramentación de los candidatos a las cámaras municipales del estado Lara, llevado a cabo en su capital, Barquisimeto, el pasado sábado. “Tenemos la peor división que ha visto la oposición en su historia, y el único que se beneficia, es el mismo gobierno, porque separados no vamos a lograr conseguir el bloque para hacerle frente a este grupo, que es minoría, pero han mantenido el poder, porque no se dividen y nosotros siendo mayoría, estamos divididos”, aseveró.

El ex candidato presidencial, insiste en que se debe incentivar al elector a retomar el ejercicio del sufragio, siguiendo la vía pacífica y evitando más muertes de venezolanos. “Tenemos que apegarnos a lo que es la legalidad de la Constitución, y el camino de la democracia y la paz, por medio del voto”, reafirmó.

El presidente del mencionado partido, manifestó que la propuesta es plegarse como un solo bloque e ir asumiendo los espacios, de allí la importancia de las próximas elecciones a celebrarse el 9 de diciembre, que de acuerdo a sus postura, permitiría contar con militancia en los sectores del país para posteriormente presentarse organizados ante un escenario electoral en 2019.

“Si nosotros como bloque y como alianza opositora, obtenemos una cantidad de votos en estas elecciones, podremos el año que viene afinar estructuras en todos los municipios del país y enfrentarnos a esas elecciones para ganar la Asamblea Nacional y empezar los cambios del país, nombrando nuevos representantes del CNE y demás poderes, con el fin de ir a nuevas elecciones presidenciales”, explicó.

En tal sentido, Bertucci, asegura que es irresponsable no presentar un rumbo y ceder espacios al gobierno nacional en los estados del país, sosteniendo que solo por medio de un acuerdo y poniendo las diferencias fuera de la mesa, se podrá enfrentar la grave crisis que atraviesa el país.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...