Indonesia detiene a 5 extranjeros en Bali por narcotráfico

Algunos de los cinco extranjeros detenidos por presunto narcotráfico en la isla turística indonesia de Bali desde finales de noviembre podrían enfrentar la pena de muerte si son condenados, dijeron las autoridades el jueves.

La policía mostró a los sospechosos, procedentes de Perú, Gran Bretaña, China, Malasia y Alemania, en una conferencia de prensa en Denpasar, la capital de la provincia de Bali.

Los hombres fueron apresados en cinco operaciones separadas de la policía y las autoridades aduaneras desde el 30 de noviembre, en las que se incautaron cuatro kilos (8,8 libras) de cocaína, además de marihuana, éxtasis y ketamina.

Según un comunicado de la policía, un ciudadano de Perú intentó meter cuatro kilos de cocaína en el forro de su maleta. La droga que transportaba está valorada en alrededor de 10.200 millones de rupias (700.000 dólares).

Indonesia tiene estrictas leyes antidroga y docenas de narcotraficantes condenados esperan en el corredor de la muerte. Sus últimas ejecuciones fueron en julio de 2016, cuando un indonesio y tres extranjeros murieron a manos de un pelotón de fusilamiento.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...