Indígenas pemones entregaron armas retenidas pero a funcionarios bajo su resguardo no

Este jueves por la mañana una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, se trasladó hasta #Canaima, donde pudo recuperar para el Estado venezolano, las armas y municiones incautadas por los indígenas pemones a los funcionarios de la DGCIM que dieron muerte a un integrante de la tribu.

Los tres funcionarios no fueron entregados, por lo que permanecen bajo custodia de los indígenas. El pueblo pemón exige una condición para entregar a los funcionarios, que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se retracte de sus declaraciones, en las que dijo que la muerte del indígena se produjo porque #hubo un enfrentamiento armado», cuando nunca lo hubo.

La periodista Pableysa Ostos dijo: «-Este miércoles #19Dic una comisión del #Sebin se trasladó desde Puerto Ordaz hasta Canaima;para buscar los explosivos que fueron incautados por los indígenas a los funcionarios».

Siguió: «Este jueves #20Dic retonaron a #Guayana las comisiones del #Cicpc y #MP trajeron consigo las tres armas que también tenían retinidas los indígenas. -Los tres funcionarios de #Dgcim; NO fueron entregados a las autoridades,es decir,siguen bajo el resguardo de los indígenas».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...