Hospital de Especialidades Pediátricas ha dispensado tratamiento de quimioterapia a 3 mil 342 pacientes en el 2018

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández a través de la red hospitalaria del Zulia viene desarrollando políticas sanitarias que permiten optimizar la atención médica de la población de manera gratuita y oportuna en especial la de niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) de Maracaibo, durante el presente año 2018 ha suministrado 3 mil 342 tratamientos de quimioterapia a los pacientes que asisten al recinto sanitario.

Así lo informó, Servio Tulio Rivero, presidente de la FHEP, quien dijo que la tarea fundamental de la Unidad de Oncohematología del centro asistencial es ofrecer un lugar digno para el tratamiento del cáncer con seguridad, calidad y comodidad gracias al respaldo del gobierno regional.

Asimismo, Rivero explicó que desde la apertura del hospital hace 18 años se han suministrado 71 mil 250 tratamientos de quimioterapias; “Cada día nos esforzamos por ofrecer un alto estándar de calidad fundamentado en un piso exclusivo para pacientes con cáncer, donde existe un área para aquellos que están inmuno-suprimidos. Tenemos un número de pacientes que reciben tratamiento oportuno, gracias a un equipo de especialista que comprende oncólogo pediatra, enfermeros especializados, nutricionistas y psicólogos”.

Agregó que el hospital cuenta con una Unidad de Oncología Ambulatoria creada para atender la demanda de niños y adolescentes, que no requieren hospitalización y pueden recibir tratamiento ambulatorio, permitiendo que retornen a sus hogares. Este novedoso sistema disminuye la ansiedad generada por la permanencia en un centro de salud, minimiza el riesgo de infección inherente a cualquier hospitalización y a su vez brinda la oportunidad al paciente de reintegrarse a su entorno familiar y social en pocas horas.

A su vez, resaltó que el Hospital de Especialidades Pediátricas posee una planta de hospitalización dedicada a la atención exclusiva de pacientes oncológicos; la cual atiende anualmente a un número importante de pacientes que reciben un servicio totalmente gratuito.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...