Hallan ahorcado a un funcionario argentino acusado de violación

Luis María Rodríguez, destacado bailarín folclórico y director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, fue encontrado muerto, con signos de ahorcamiento, en su casa de esa ciudad del norte bonaerense. Se sospecha que se quitó la vida horas después de que una mujer lo denunciara por violación a través de las redes sociales.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, Rodríguez, de 47 años, fue hallado en la madrugada colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes del techo de su vivienda, en el barrio Villa Igoillo.

Los voceros consultados por Télam dijeron que tras recibir una alerta sobre la existencia de una persona con eventuales intenciones de suicidarse en aquel domicilio, personal policial y de emergencias médicas se trasladó al lugar. Cuando entraron encontraron a Rodríguez en su habitación, ya sin vida.

Ante esta situación, los efectivos preservaron la escena del suceso y convocaron a la División de Policía Científica de San Nicolás para que realizara los peritajes de rigor, explicaron los informantes.

Las fuentes consultadas precisaron que se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial San Nicolás para que se fije un día y horario para la realización de la autopsia, que deberá confirmar si el deceso fue producto de un suicidio, como se especula.

Rodríguez había asumido la función pública en junio pasado tras haber sido convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar. Anteanoche fue denunciado a través de Facebook por una mujer que se identificó como Marianela Sánchez y publicó en su muro de la red social un video.

«[…] Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que, como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía 13 años cuando Luis María Rodríguez me violó, 13…», dijo la mujer entre sollozos.

Tras realizar una pausa y señalando a la cámara con el dedo, continuó: «No tengo nada más para decir; simplemente, que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida».

Al cabo de una nueva pausa, producto del llanto, concluyó: «Por suerte me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que… y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos».

La Nación (Argentina)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...