Gobernadora Meléndez pide calma a una población que reclama perniles

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, aseguró que 160 mil familias la entidad han sido beneficiadas hasta ahora, con la entrega del pernil prometido por el gobierno nacional.

Sin embargo, reconoció que aún faltan 385 mil por entregar y aseguró a la comunidades más vulnerables que antes de terminar diciembre tendrán la carne de cochino en sus mesas.

Así lo dijo este miércoles 19 de diciembre en rueda de prensa ofrecida en la Torre de Gobierno, a propósito de las protestas suscitadas últimamente en Barquisimeto debido a la falta de la proteína, como la de la Pavia, donde los habitantes obstaculizaron las vías de acceso.

“Rechazamos toda acción de violencia pero igual no podemos permitir que se obstaculice la vía” precisó la mandataria, recordando que para cada comunidad hay un plan de distribución y, en razón de ello, les pidió ser “pacientes”.

Niño Jesús ‘cargado’

480 mil juguetes llegaron a Lara para ser entregados a los niños, esta Navidad. “Prometemos que ningún niño se quedará sin juguete”, dijo.

Detalló que unos cinco comercios privados en Lara fueron habilitados para las ferias textiles a fin de ofrecer vestido y calzado a precios justos. Según ella, aproximadamente 10.000 larenses han sido beneficiados con esta y otras iniciativas como las ferias navideñas.

Gestión de la hidrológica

Meléndez aprovechó para referirse a los recientes trabajos realizados por Hidrolara en el Sistema alto Tocuyo, donde precisó que fueron reparadas fugas con más de 12 y 15 años de antiguedad.

Destacó que fueron recuperados 150 litros de agua por segundo, necesarios para el envío del vital líquido a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. “Desde que llegamos a Lara dijimos que nuestra prioridad era el agua”, enfatizó.

El Informador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...