Gobernación del Zulia distribuye semillas de arroz e insumos a productores de Lossada

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sigue afianzando las políticas productivas y desarrollo como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro para mejorar la calidad de vida del pueblo y derrotar el bloqueo financiero que ejercen los Estados Unidos contra Venezuela.

En tal sentido, el mandatario regional a través de la Secretaría para el Desarrollo Socio Productivo y Político del Eje de Perijá, la Secretaría para el Desarrollo Económico en conjunto de Semillas Híbridas de Venezuela SEHIVECA y Agropatria, realizaron la entrega de semillas y bioinsumos para el cultivo de 150 hectáreas de un total de 2 mil que se tienen previstas cultivar con arroz en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Este plan agrícola coordinado por Prieto Fernández contempla el desarrollo de toda la cadena productiva, iniciado por la producción de semillas, siembra, procesamiento y distribución de arroz, acción orientada en abastecer el mercado local y nacional del rubro a precio justo.

Con el incremento de la producción de arroz se fortalecerán los programas de alimentación que implementa el Gobernador zuliano quien mantiene seguimiento, acompañamiento y financiamiento al sector agroindustrial en aras de garantizar la distribución de rubros de la cesta básica en el estado.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...