Ganaderos califican de “secuestro” la toma de 21 mataderos

Este sábado Antonio Escalona, presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), bloque que agrupa a 236 productores agro industriales de Táchira, Mérida, Trujillo, sur del Lago de Maracaibo, Lara y Barinas,  calificó de “secuestro” la toma “arbitraria” de 21 mataderos por parte del Ejecutivo Nacional por considerar que la medida oficial “no soluciona el problema con los precios de la carne”.

El tema será tratado el próximo 15 de diciembre con motivo de la Asamblea Anual de Unagandes, en Valera, estado Trujillo, en homenaje a Emmanuel Escalona Araujo, con la asistencia de representantes de Fedenaga, Fedeagro, Consecomercio, Conferación de productores de papas y hortalizas, Asociación de Comerciantes Industriales de Valera, empresarios y autoridades locales.

Comentó que la intervención de los mataderos anunciada el viernes por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, es una medida “populista” por el precio de la carne.
“Producir un kilo de carne, una tonelada de maíz o criar una res cuesta muchísimo dinero en Venezuela y más aún en un país donde cada 30 segundo los precios aumentan”.

Observó que el país cuenta con Pequiven, la empresa más grande de Latinoamérica, pero no produce nitrógeno (N), fósforo (P) ni potasio (K), que son los elementos necesarios para los fertilizantes o el abono en el suelo para que las plantas puedan construir sus tejidos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...