Fuga submarina afecta el suministro de agua en Margarita

El ciclo de servicio de agua en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, está siendo afectado por una fuga detectada en el sistema submarino, según lo dio a conocer la Hidrológica del Caribe.

La consecuencia es baja presión y caudal de entrada, por lo que los ciclos de suministro están teniendo retraso de 8 días, según la empresa.

La hidrológica no emitió comunicado alguno acerca de la situación, pero en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular Para Atención de las Aguas, @MPPAguas se informa que trabajan en el sistema Turimiquire para recuperar 950 lts de caudal, por lo que se aplica un plan especial de racionamiento.

Fuentes técnicas corroboraron la existencia de la fuga ubicada en el tramo submarino del Golfo de Cariaco, en el estado Sucre, pero aún no se da cuenta del tiempo que durará la reparación ni cuando se normalizará el suministro.

Se conoció que hace unas semanas fueron corregidas cuatro fugas pero siguió detectándose pérdida de caudal, y en efecto localizaron una nueva falla.
El presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo informó que las reparaciones se ejecutaron en la tubería submarina de 38 pulgadas en el tramo del Mar Caribe entre Morro Puy Puy y Los Algodones, para la recuperación de aproximadamente 350 litros por segundo que garantiza y mejora la presión del suministro de agua hacia la Isla de Margarita, señala una nota de prensa.

Protestas por la escasez

En medio de la situación, varias comunidades han salido a protestar. Reclaman que la hidrológica no hubiera informado oportunamente las deficiencias que presenta el suministro, y por tanto los pobladores no pueden organizar acciones de contingencia. «Antes Hidrocaribe ayudaba con camiones cisternas cuando pasaban estas cosas, pero ahora ni siquiera eso hacen», señaló una vecina del sector Tacarigua, uno de los que permanentemente son afectados por la discontinuidad de la entrega de agua, y las tarifas de cisternas particulares está entre 15 mil hasta 65 mil bolívares soberanos para los trayectos de mayor distancia.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...