Frente Amplio expulsó a Luis Almagro del partido #15Dic

Este sábado el partido oficialista del Uruguay, el Frente Amplio (FA) expulsó por unanimidad al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y excanciller (2010-2015), Luis Almagro, e inhabilitó por todo el periodo electoral al exvicepresidente (2015-2017) Raúl Sendic.

Así lo anunció a la salida del Plenario del partido a la prensa el presidente del FA, Javier Miranda, quién explicó que estos son algunas de los fallos que ha tomado el partido de acuerdo con los dictámenes del Tribunal de Conducta Política (TCP).

“Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones”, añadió Miranda con respecto a las diecisiete resoluciones que votaron en esta reunión.

En referencia a Almagro, el presidente del partido anotó que en el plenario se resolvió a “expulsar” al político uruguayo de los registros adherentes del FA y que para aprobar el caso se necesitaba alcanzar nueve décimos en la votación, cosa que se “superó totalmente” al conseguir unanimidad.

Según un informe del TCP del FA Almagro incurrió “en la violación más grave de los principios que caben imaginar” al haber dicho, en una visita en la frontera entre Venezuela y Colombia, que no se debe “descartar ninguna opción” en cuanto a la “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...