Expo Guárico Potencia se realizará del 14 al 19 de febrero de 2019

La Expo Guárico Potencia se realizará del 14 al 19 de febrero de 2019 para mostrar los avances de la entidad llanera en materia económica y potenciar la producción en rubros como maíz, arroz y en el sector ganadero.

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, ofreció la información en una entrevista este martes en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

«Nosotros tenemos que llevar a Guárico, no sólo a restituirle ese sitio de honor que yo podría decir que tiene en el sistema productivo, Guárico fue el primer estado productivo del país durante muchos años», indicó el gobernador.

Vásquez destacó que para 2019 se tiene planeada la siembra de 27.000 hectáreas de arroz mediante una alianza estratégica de la Gobernación con grandes, medianos, pequeños productores y comunas.

Además, indicó que el Plan Único de Siembra ha tenido un gran éxito para enaltecer y tomar el potencial productivo de cada municipio de la entidad para elevar el potencial de producción de la entidad llanera.

El mandatario estadal destacó el éxito del Programa Arepa Segura, que consiste en la siembra de maíz mediante una alianza estratégica con los productores.

El gobernador resaltó que en su gestión tiene planeado abordar 7 áreas estratégicas, entre las cuales se encuentran la salud, educación, cultura, deporte, economía, vivienda y educación.

Resaltó que la prioridad para el estado Guárico es el área de la economía.

«Las fuerzas productivas estaban desorganizadas» y «una de las tareas impulsadas desde la Gobernación ha sido el reencuentro con los actores productivos, consejos productivos, comunas, entre otros», apuntó Vásquez.

También habló del Plan Cárnico, impulsado por el Gobierno de Guárico.

«Queremos comprarle al mismo productor para venderle al pueblo a precios justos la carne que los intermediarios venden a precios desleales», expresó.

Recalcó que todos estos programas sirven para crear una alianza con grandes y pequeños productores.

strong>AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...