Exalcalde del municipio Gran Sabana: Cualquier acción será contundente contra el régimen

Ricardo Delgado, exalcalde del municipio Gran Sabana, repudió las acciones cometidas el pasado sábado 8 de diciembre por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), enviándole un mensaje al Gobierno. “Cualquier acción que nosotros tomemos será muy contundente contra este régimen”.

De la misma manera, Delgado, capitán de una comunidad indígena, aseguró que lo sucedido es “claro“ por parte del Gobierno “para amedrentar, para corrernos de las zonas mineras a nosotros los Pemón”, enfatizó.

Asimismo, expresó su apoyo a los indígenas afectados por los acontecimientos que dejó como resultado un muerto y dos heridos, en donde dijo que “nos unimos para dar apoyo a la lucha que están en estos momentos batallando nuestros hermanos Pemón, en Canaima, en contra de la barbarie de este régimen que detestamos desde aquí”.

Vale destacar que el referido día, se vivió una situación irregular cuando los efectivos de inteligencia llegaron al sector del campo Carrao, en el Parque Nacional Canaima- estado Bolívar- afirmando que iban a una excursión en el Santo Ángel pero, los oficiales vestidos de civil se dirigieron a las minas, y en el lugar, accionaron sus armas dejando un muerto y dos heridos.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...