Ex chofer de la reina Isabel confesó abusar de niños dentro de su palacio

Alwyn Stockdale confesó haber abusado sexualmente de un niño de 10 años en el Palacio de Buckingham, en Reino Unido, y de otro menor de 14 años en la casa de familiares del menor.

Sin embargo el delito quedará impune debido a que este ex chofer de la reina Isabel falleció en un hospital de Londres la semana pasada a los 81 años de edad antes de ser acusado.

Los hechos ocurrieron entre el año 1972, cuando Stockdale empezaba a trabajar como chofer del Palacio, y 1975, según una investigación hecha por el diario británico The Sun.

La Fiscalía británica recibió las denuncias en agosto y decidió presentar los cargos, pero Stockdale murió de causas naturales antes de que pudiera hacerlo.

La denuncia la hizo un hombre de entre 50 y 60 años cuando el ex chofer aún vivía dentro del palacio real. Según el ex chofer, la relación que tenía con los menores de edad era consensuada. La otra agresión sexual se produjo en la casa de un compañero de trabajo.

«Después de una investigación de la Policía Metropolitana sobre denuncias de abuso sexual en casos que no son recientes, CPS (siglas en inglés de Crown Prosecution Service, la Fiscalía de la Corona, a cargo de procesos judiciales en Inglaterra y Gales) autorizó cuatro cargos contra un sospechoso de 80 años», indicó la Fiscalía a la BBC.

El hecho causó un escándalo en el Reino Unido y en la corona británica, que en su última convocatoria de trabajo para cubrir el puesto de chofer ofrecía un sueldo de 28.000 dólares pero tenía que contar con licencia de conducción del Reino Unido y experiencia como chofer, saber trabajar en equipo, prestar atención a los detalles, y estar listo para mantener la calma bajo presión, entre otros.

El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...