¡En Gaceta Oficial! Oficializan ocupación de la planta de Goodyear de Venezuela

En resolución del Ministerio de Trabajo publicada en la Gaceta Oficial 41.552 del 26 de diciembre, se establece la ocupación inmediata de la entidad de trabajo C.A. Goodyear de Venezuela, ubicada en la Carretera Nacional Los Guayos, Valencia (estado Carabobo), así como el reinicio de las actividades productivas.

Tras el cese de operaciones de Goodyear de Venezuela el 10 de diciembre, el gobierno nacional acordó la ocupación inmediata de la instalación y la reanudación de de actividades por parte de sus trabajadores, una vez que miembros del Sindicato de Unión de Trabajadores de las Empresas del Neumático Similares y Conexos del estado Carabobo (Sutrenec) comparecieran ante la Procuraduría de Trabajadores de Carabobo y se realizara la inspección por parte de la entidad del trabajo.

De acuerdo con la resolución, los trabajadores tienen cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la decisión en Gaceta Oficial para designar a sus representantes ante la Junta Administradora Especial, que tendrá una vigencia de un año, prorrogable por igual período.

La Junta estará integrada por dos representantes de la clase trabajadora, uno de los cuales la presidirá, y uno por el patrono.

Los encargados de llevar a cabo la gestión podrán solicitar al Estado la asistencia técnica necesaria para la activación y recuperación de la capacidad productiva.

El 10 de diciembre, Goodyear notificó a través de una comunicación el cierre forzado de sus operaciones después de 32 años.

La empresa liquidó a los trabajadores de acuerdo con las leyes venezolanas y advirtió que nadie está autorizado a producir las marcas Goodyear/Kelly.

También señalaron que no se hacen responsable de la seguridad de personas que ingresen a la planta sin la debida autorización a la empresa.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...