En dos meses 15 niños con cáncer murieron en el Zulia por falta de una UCI

La falta de una sala de Unidad de Cuidados Intensivos dedicada en exclusividad para pacientes pediátricos con cáncer, deja en registro, que en menos de dos meses, al menos, 15 niños afectados por el mal, murieron en el estado Zulia.

La denuncia la hizo el periodista Lenín Danieri en su cuenta de Twitter, donde colocó las declaraciones de familiares de pacientes dde la enfermedad.

Wendelin Hernández, madre de una niña hospitalizada dijo: “La paciente es Marielín Sofía Hernández, ella está necesitando UCI, las plaquetas se le bajaron, ellá está muy recaída y está muy complicada”, dijo casi sin poder terminar de hablar porque se le quebró la voz.

Alegan la exigencia de una UCI para un infante, y albúmina humana al 20%, que en medio de la grave escasez no se consigue, entre otros fármacos necesarios para luchar por la vida de los niños con cáncer.

Danieri sostuvo en su mensaje: “Pacientes pediátricos con Cáncer mueren por la falta de unidad de cuidados intensivos, tres han perdido la vida en una semana y 15 en menos de dos meses. Por favor necesitan una UCI con urgencia. #Venezuela #Zulia #Maracaibo“.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...