El tormentoso presente que vive el niño afgano que conoció a Messi en 2016

Hace poco más de dos años Murtaza Ahmadi, un niño afgano, se hizo famoso por posar en una fotografía con una bolsa con los colores de argentina en la que escribió Messi y el número 10, hecho que lo llevó a conocer al astro del Barcelona. Hoy por hoy, el infante ha vivido un suplicio tras aquel encuentro.

En una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE, el hermano mayor de Murtaza, Humayoon Ahmadi, aseguró que la vida del niño y de toda la familia se complicó aun más luego de conocer a Leo.

“Después de que Murtaza conoció a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero”, precisó el joven de 17 años de edad. “A causa de todo esto, temíamos que le secuestraran y prácticamente encerramos a Murtaza en casa y no le enviamos a la escuela durante dos años”.

Humayoon aseguró que en un principio la familia decidió huir a Pakistán, sin embargo, tras un tiempo debieron regresar porque no recibieron asilo, de esta manera, el pequeño Murtaza, no pudo siquiera asistir al colegio.

Pero, ahora la situación de toda la familia Ahmadi es aun más complicada. Los talibanes atacaron Ghazni, el pequeño pueblo al sur de Afganistán donde habitan, por lo que debieron nuevamente huir y se encuentran refugiados en Kabul, en una modesta habitación.

Por la forma en la que debieron salir de su hogar, Murtaza no pudo llevarse consigo las dos camisetas que Lionel Messi firmó para él.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...