El testimonio del sobreviviente al ataque del Dgcim desmiente que indígenas estuvieran armados (Video)

Carlos Peñaloza, joven pemon sobreviviente al ataque del Dgcim de este sábado rindió un testimonio sobre los hechos ocurridos en esa localidad, donde desmintió que indígenas estuvieran armados, durante la incursión.

Lo que se había especulado como un enfrentamiento, dejó un fallecido y varios heridos.

El diputado Americo de Grazia difundió el video, del testimonio, a la vez que aseguró que los armados estaban al mando del funcionario de la Dgcim Alexander Granko.

“He aquí el testimonio de Carlos Peñaloza, pemon sobreviviente al ataque del DGCIM donde desmiente la presencia de otros armados que no sean los funcionarios del Régimen, capitaneados por Alexander Granko (DGCIM) el mismo que asesinó a Óscar Perez.(idioma pemon) traducción en el hilo”, aseguró en Twitter.

El capitán fue identificado como Alexander Granko, quién estaba en el equipo de la denominada Operación Gedeón donde murió Pérez y otras 11 personas.

Los funcionarios de la Dgcim que propiciaron el conflicto en el Parque Nacional Canaima, habrían arribado a la localidad a bordo de la aeronave Cessna Citation 500, cuyas siglas YV-2030, serían las mismas que tenía el avión que usaron los sobrinos de la primera dama presidencial, Cilia Flores, para viajar a Haití el 10 de noviembre del 2015, antes de ser detenidos por el departamento antidrogas norteamericano por tráfico de cocaína, reseñó Caraota Digital.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...