El programa económico argentino da resultados, según el FMI

El programa económico de Argentina, incluidos los recortes presupuestarios, está dando resultados y estabilizando los mercados financieros, dijo el jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional.
La clave ahora es seguir adelante con las políticas de reforma para volver al crecimiento, dijo a la prensa el portavoz del FMI Gerry Rice.

El directorio del FMI se reunirá el miércoles para aprobar la próxima parte del acuerdo de préstamo ampliado de 56.000 millones de dólares aprobado para Argentina a fines de octubre. Eso liberaría 7.600 millones de dólares para el país golpeado por la crisis.

“De hecho, el programa está dando resultados positivos”, dijo Rice en una conferencia de prensa. Al negarse a comentar sobre los movimientos diarios de los mercados bursátiles, señaló que “en términos generales, los mercados financieros nos sentimos estabilizados y el déficit fiscal ha sido resuelto de manera decisiva”.

El presidente argentino, Mauricio Macri, impuso severos e impopulares ajustes de cinturón como parte del programa del FMI.

Macri y su equipo económico están comprometidos a seguir adelante con el programa, dijo Rice, al tiempo que reconoce las dificultades que enfrenta el pueblo argentino.

“Nuestra opinión es que con la implementación (del programa) habrá un retorno de la confianza y que sentará las bases para el retorno del crecimiento”, dijo.

El país obtuvo un préstamo del FMI de 50.000 millones de dólares en junio y recibió 15.000 millones de los fondos, pero a medida que empeoraron las condiciones Buenos Aires tuvo que recurrir al prestamista para obtener apoyo adicional con un desembolso más rápido.

Los problemas de Argentina se debieron a una rápida pérdida de confianza en su moneda a principios de este año, lo que exacerbó la desaceleración ya en curso debido a la grave sequía.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...