El Nacional dejará de circular desde este #14Dic tras falta de papel

Luego de 75 años de circulación, los últimos 20 de ellos en fuerte resistencia contra el Gobierno y muchos de sus dirigentes, este viernes 14 de diciembre será la última edición impresa del diario El Nacional, debido a la escasez de papel prensa que le ha sido negado por el Estado.

Así lo confirmó el presidente editor de El Nacional , Miguel Henrique Otero, a través de un contacto a través de Skype con parlamentarios de la Asamblea Nacional.

“El Nacional era el diario que más había aguantado esta situación, pero ya no tenemos papel. Tenemos que parar la impresión porque ya no podemos mantener la coyuntura, porque teníamos que traer el papel prensa con nuestros recursos, a dólar libre”, explicó.

Ya en agosto pasado El Nacional había recortado su circulación, dejando de estar en los kioscos lunes y sábados, “para optimizar recursos y administrar de manera más eficaz el inventario”, según explicó Otero.

“Una cosa es segura: El Nacional seguirá sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, multas, medidas, sancionatorias y la censura a través de los bloqueos en Internet”, agregó para ese entonces.

Se conoció que el personal de redacción, muchos de ellos con más de 20 años de servicio, saldrá de vacaciones para regresar en enero a apoyar la edición digital del diario caraqueño.

El Nacional no ha sido solo víctima de la “situación del país”, la falta de dinero y el monopolio del papel prensa que afecta a los medios impresos venezolanos, pues también en el entorno 2.0, su página web se encuentra bloqueada para algunos usuarios.

Asimismo, el 05 de junio pasado el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas declaró con lugar la demanda que primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, habría introducido contra el El Nacional, obligándolos a pagar una multa de mil millones de bolívares.

La primera edición de El Nacional circuló el 3 de agosto de 1943, año en el que fue fundado por el conocido escritor y periodista Miguel Otero Silva.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...