El gobierno aprobó apenas el 0,14% del presupuesto que solicitó LUZ para el 2019

El Gobierno nacional aprobó a penas 0,14% del presupuesto que solicitó la Universidad del Zulia (LUZ) para sus gastos en 2019. La casa de estudios calculó que requería casi 668 millardos de bolívares soberanos para su funcionamiento el próximo año, pero el Estado solo asignó Bs.S 933 millones.

A través de la cuenta @LUZadn, (Agencia de noticias componente del Sistema Integrado de Medios de la Universidad del Zulia), la casa de estudios señaló que el monto aprobado “se convierte en la asignación deficitaria más alta de toda la historia de LUZ” y pone en grave riesgo su operatividad en 2019.

El pasado mes de octubre el Consejo Universitario de LUZ declaró la Emergencia Humanitaria de la institución y se sumó a la declaratoria de Emergencia Humanitaria Compleja en el sector educativo emitida por la Asamblea Nacional (AN), el 25 de septiembre, reseñó efecto cocuyo.

En ese entonces recalcaron que la crisis se evidenciaba “debido a la migración forzada del talento humano, el alto deterioro de la infraestructura, la obsolescencia de la plataforma tecnológica y la dificultad para la adquisición de insumos imprescindibles para el desarrollo de las funciones medulares: docencia, investigación y extensión”

Otros obstáculos que ha enfrentado en los últimos meses la casa de estudios es la falta del servicio eléctrico en la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) y en una de las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...