El colombiano Jeison Murillo es el nuevo fichaje del Barcelona

Los servicios técnicos del FC Barcelona se han movido con rapidez y apenas tres días después de confirmarse la enésima lesión de Thomas Vermaelen, ya han encontrado un refuerzo para apuntalar su maltrecha defensa. El central colombiano Jeison Murillo ya es oficialmente nuevo jugador azulgrana hasta final de la presente temporada después de superar este mismo jueves la revisión médica y será presentado el próximo 27 de septiembre.

Murillo, de 26 años, llega cedido del Valencia, donde no contaba para Marcelino, y el Barça se ha reservado una opción de compra de 25 millones por si el colombiano convence a Valverde en los próximos seis meses. Además, el club azulgrana asume la ficha del jugador y pagará 1,2 millones de euros a los ché por la cesión.

El central colombiano llega para reforzar el centro de la defensa azulgrana, donde Piqué y Lenglet acaparan prácticamente todos los minutos en las últimas semanas ante las lesiones de Umtiti y Vermaelen. La incertidumbre en torno a los problemas físicos del francés y el belga ha obligado al Barcelona a fichar en el mercado de invierno.

La salida de Murillo del Valencia se entiende desde su ostracismo con Marcelino. Esta temporada sólo ha participado en tres partidos, siendo sólo uno de ellos en la Liga. El colombiano no cuenta para nada para el técnico asturiano, que ha dado luz verde sin problemas a su salida. El central ha sido internacional en 26 ocasiones con Colombia, aunque su último partido oficial data del 16 de noviembre de 2016.

A favor del jugador nacido en Barranquilla en 1992 juega su amplia experiencia en el fútbol español. Murillo ha jugado en Segunda B con el Cádiz, en Segunda A con Las Palmas y debutó en Primera con el Granada. Después dio el salto al Inter, donde se consolidó como un central de nivel internacional, siendo un fijo en las dos temporadas que pasó en el Giuseppe Meazza. Su salto al Valencia acabó suponiendo un paso atrás en su carrera ya que nunca convenció a Marcelino. Ahora le llega una nueva oportunidad en el Barcelona.

La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...