EE UU preocupada por actividad de organizaciones terroristas en Venezuela

Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU), dijo este martes que el gobierno de EE UU está “preocupado” por la actividad de organizaciones terroristas en Venezuela, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las declaraciones las ofreció durante un encuentro de análisis de terrorismo.

“Estados Unidos está preocupado por la constante presencia de organizaciones terroristas en América Latina, incluyendo el ELN en Colombia y Venezuela, que seguirá siendo considerada como terrorista hasta que deje las armas, detenga el tráfico de droga, secuestre inocentes y ponga fin a sus ataques”, indicó Palladino.

El funcionario norteamericano aseguró que monitorean patrones en la región que indiquen apoyo a organizaciones internacionales terroristas como Hezbollah.

“Nos preocupa la actividad vinculada a Hezbollah, específicamente en América Latina. Incluido el almacenamiento de armas, la recaudación de fondos a través de actividades lícitas e ilícitas, así como la solicitud de donaciones”, aseveró.

El evento contó con la participación de representantes de varios países de la región.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...