Denuncian robo masivo de ganado en Perijá y autoridades hacen mutis y oídos sordos

La inseguridad sigue apoderada de la zona fronteriza y productora del estado Zulia, donde bandas conformadas por miembros de la étnia yukpa en la Sierra de Perijá roban y hurtan ganado para venderlo en Colombia, y no hay organismo de seguridad que ponga un freno al hecho.

La usuaria de la red social Twitter, @NegraRomero, denunció que 75 vacas preñadas fueron robadas de su finca , llamada Birman por una banda que conforman miembros de la étnia yukpa y otras personas que no son del grupo indígena.

Romero asegura que hace la denuncia ante los organismos de seguridad pero no es atendida y no recibe respuesta, en un llamad que hace directamente al gobernador Omar Prieto.

«Ocho de Diciembre de nuevo en mi finca Birman víctima de robo de 75 vacas preñada,mismo modo operandi, asalto en grupo por yukpa y otras personas q no son de esa etnia, denuncia puesta y no habra repuesta por ningun cuerpo «, acusó la víctima.

En otro mensaje aseguró: «Para q exista seguridad agroalimetaria se necesita una seguridad física y juridica del agro. No es posible q se roben los animales,se coloquen las denuncia ni una comisión rastree los animales en el sector donde ocurre los hechos.Machiques «.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...