Delsa Solórzano lanzó el movimiento “Encuentro Ciudadano” #13Dic

Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, lanzó el movimiento político “Encuentro Ciudadano”.

Indicó que Encuentro Ciudadano tiene representantes en los 24 estados de Venezuela: “Somos un movimiento político que vino a luchar fuerte y claro por los DD HH“.

Sostuvo que el Gobierno quiere “ser propietario de nuestras vidas”, por lo que acotó que los ciudadanos son los que deben ser dueños de sus propias vidas y pensamientos.

“Estamos convencidos de que Venezuela va a ser libre, un país donde cada ciudadano sepa que puede hacer lo que quiera bajo el marco de la legalidad“, sumó.

Comentó que llevará a la Corte Penal Internacional (CPI) lo que “está ocurriendo en el Arco Minero“, en apoyo a su par parlamentario Américo De Grazia.

Agregó que “apoyaremos a cada parlamentario para investigar los actos violentos que ocurrieron y que aún ocurren en el estado Bolívar“.

“Nadie puede solo, todos necesitamos estar juntos, acompañados por la sociedad civil tenemos que luchar por Venezuela”, dijo al tiempo que resaltó que “tenemos 20 años luchando por nuestro país. Venezuela será completamente libre. A nosotros nos duele cada venezolano”.

Manifestó que “la crisis en Venezuela no concluye con la salida de Maduro, sino cuando logremos superar la crisis humanitaria” en el país y puntualizó que “el cambio está cerca y lo vamos a lograr”.

Anunció que la fracción parlamentaria de “Encuentro Ciudadano” será presentada después del 5 de enero.

No es bienvenido
Solórzano respondió al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, que no es bienvenido a su movimiento político.

“Diosdado, ya que dijiste en tu programa que hoy vendrías te digo, aquí no eres bienvenido”, destacó al tiempo que aseveró que “aquí es bienvenido la Venezuela que lucha y no la que corrompe“.

No necesito un cargo
Expresó que no se aliará con otros partidos en la AN para ejercer un cargo dentro de alguna comisión. “No necesito un cargo para trabajar, seguiré investigando, soy activista de DD HH y así voy a seguir trabajando“.

Recalcó que “no vinimos a pelear con nadie, vinos a construir y a unir a todos” para salir de la crisis.

Fracción útil en la AN
Por su parte, Luis Loaiza, diputado a la AN, comentó que en el Parlamento “queremos ser expresión del cambio, queremos ser una fracción útil para el país“.

“Estamos aquí porque nos inspira el deseo de cambio de una mujer como Delsa. Queremos que los venezolanos cuenten con una fracción que propicie el cambio, contribuir con nuestro esfuerzo“, reseñó.

En el acto estuvieron presentes el analista económico Henkel García; el político Américo Martín; la defensora de los Derechos Humanos y abogada Bony Pertíñez de Simonovis, Rosiris Toro, Jesús Díaz, Kadary Rondón, Ana Rosario Contreras, Clara Mirabal, Juan Carlos Fernández, Luis Loaiza, José Luis Rodríguez, Rafaela Requesens, Juan Guillermo Requesens, entre otros.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...