Dejaron podrir la carne expropiada por la Gobernación del Zulia a los productores

Una gravísima denuncia corre por las redes. Luego que la Gobernación del estado Zulia, decidió por orden de Omar Prieto Fernández, intervenir los mataderos y frigoríficos de la región, para quedarse con el 30% de la producción de carne “para el pueblo”, una gran cantidad de kilos de carne se pudrió en los últimos 10 días.

La denuncia la hizo el periodista Lenín Danieri, a través de su cuenta, LDanieri, quien explicó  en un primer mensaje: “DEJARON PODRIR LA CARNE El 30% de la carne que quitan a los productores, que supuestamente era “para el pueblo” se pudrio, tenían hasta 10 días de matanza, Fricapeca está contaminada y limpian entre hoy y mañana. En Maboca también hay reses podridas. ¿De quien es el negocio?”

Luego completó en un segundo texto ampliado a través de la cuenta de Instagrama, ldanieri:

“SE PUDREN MAS DE 150 RESES

La carne con mas de 10 días de matanza estaba depositada en los mataderos de Fricapeca y Maboca, por información no oficial nos llego el reporte que el volumen de carne de bovino descompuesta fue sacada de Machiques hacia Maticolca. Hasta ahora ninguna autoridad da detalles de este incidente.
El hermetismo es enorme, es una especie de secreto a voces en los alrededores de las beneficiadoras. Esta producto no distribuido oportunamente, cosa que viola la ley debido a que se tipifica como Boicot, forma parte del 30% de la producción que les solicitan a los productores y mataderos, misma que en teoría seria para ser distribuida a las comunidades a precio regulado, cosa que no ocurrió por lo que se evidencia.

En las carnicerías se expende el producto por encima del establecido debido a que a los comerciantes no les llega al precio para poder hacerlo. Hasta los momentos nadie se pronuncia, por el contrario, la intención es encubrir un suceso que no deja de ser lamentable, tomando en cuenta la crisis que es mas que evidente en las comunidades del occidente del país”

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...