Consecomericio: “El 2018 será recordado como un año difícil por la hiperinflación”

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, afirmó, durante una entrevista concedida a Unión Radio, que el año 2018 será recordado por todos los venezolanos, empresarios y comerciantes como un año “difícil”.

Uzcátegui aseguró que todos los actores económicos  se tuvieron que enfrentar a la “hiperinflación”, lo que a su juicio representó una disminución del poder adquisitivo del ciudadano.

“Una situación que ha llevado a todos los venezolanos en mayor o menor medida, a padecer por las consecuencias de este terrible flagelo. Los usuarios, porque perdieron la capacidad de compra”, dijo Uzcátegui, quien señaló que muchos empresarios se vieron en la necesidad de cerrar sus comercios por el descenso de las ventas.

La presidenta de Consecomercio comentó que pese a la situación económica que atraviesa el país, los ciudadanos se han visto en la necesidad de desistir de las tradiciones navideñas, como lo es el caso de preparar la cena de Nochebuena.

“Ha sido imposible disfrutar de nuestras costumbres tradicionales. Por supuesto, los famosos estrenos tampoco han aparecido en mucho de los hogares. El próximo año esperemos que el gobierno recapacite sobre el manejo de las políticas económicas”, agregó.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...