Conoce cuando será el solsticio de invierno este 2018: El día más corto y la noche más larga del año

El solsticio de invierno 2018 tendrá lugar entre el 21 y el 23 de diciembre en el hemisferio norte de nuestro planeta. Ese día será la noche más larga del año y el día con menos horas de luz. el Sol y la Tierra están más cerca entre sí y a ese fenómeno se le llama perihelio.

La Tierra se mueve más rápido a lo largo de su órbita elíptica, por su cercanía al Sol (segunda ley de Kepler), y es por lo que convierte al invierno en la estación más corta del año.

La palabra solsticio deriva del latín “sol” y “sístere”, que significan Sol y permanecer quieto respectivamente, y marcan un punto importante en el año y el devenir del tiempo en nuestra cultura occidental.

Aunque en teoría solamente dura un instante, se acostumbra utilizar la expresión para referirse a las 24 horas en el que tiene lugar. Este es el día del solsticio de invierno y así se lo reconoce en todo el mundo.

En el solsticio de invierno, el Sol se sitúa en el punto más alejado del ecuador del planeta y es por lo que el día y la noche alcanzan su máxima diferencia de duración. A partir de ese día, las noches se irán acortando e irán aumentando las horas de luz.
El máximo acercamiento que tendrá nuestro planeta al Sol este invierno se producirá el día 3 de enero y la distancia que habrá entre ellos será de unos 147 millones de kilómetros.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...