Concejales de Voluntad Popular: Este #9Dic hay una farsa electoral

Los concejales del municipio Chacao Alfredo Jimeno y Rafael del Rosario, ambos pertenecientes al partido Voluntad Popular ratificaron que la tolda naranja no participará en las elecciones municipales del próximo domingo 09 de diciembre, por considerarlas una farsa electoral, porque no cuentan con un árbitro imparcial que garantice la legitimidad de los resultados. Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la sesión especial por la conmemoración del 27 aniversario de la autonomía del municipio Chacao, realizado en la plaza bolívar de la entidad.

Jimeno indicó que “Hoy como concejales de Voluntad Popular estamos elevando la voz ante este fraude electoral. Es mentira cuando te dicen que tienes que salir a votar para defender el municipio, porque eso es solo una simulación de lucha. Defender al municipio no se trata solo de ir a votar por nuevos concejales, porque el régimen con este proceso electoral lo que quiere es instaurar el Estado Comunal y eliminar los Concejos Municipales y las alcaldías”.

El edil considera que una verdadera lucha tiene que surgir de los vecinos, de las ONG’s y de todas las bases del país, para que, de abajo hacia arriba se exijan elecciones libres con un árbitro imparcial, donde los venezolanos puedan elegir de verdad y no solo votar.

Por su parte el también concejal Rafael del Rosario ratificó la postura de Voluntad Popular de no participar en las elecciones del 09 de diciembre por considerarlas una farsa. “Estamos luchando en contra de un régimen fraudulento, que se ha robado elecciones y se dedica a apresar y asesinar a todos los que piensan distinto. El Consejo Nacional Electoral CNE se encuentra en manos de Tibisay Lucena y unos rectores que no representan la imparcialidad que necesita el venezolano”.

El también dirigente de la tolda naranja hizo un llamado a los venezolanos que tienen pensado votar: “Aquellos ciudadanos que están confundidos y piensan que su voto todavía es válido, quiero recordarles que este domingo pueden salir a votar, pero no van a elegir, porque el régimen elige por usted, así como pasó con las elecciones de gobernadores, cuando en el estado Zulia quitaron al gobernador de la oposición que ganó y en el estado Bolívar trampearon unas actas para robarse otra gobernación”.

Finalmente, los concejales salientes, recordaron a todos los venezolanos que Voluntad Popular ha estado y seguirá en pie de lucha para lograr elecciones libres, por lo que hacen un llamado para que este 09 de diciembre, todo el país haga un proceso real de deslegitimación de Nicolás Maduro, dejando los centros vacíos y respaldando con ello a la Asamblea Nacional para que el próximo 10 de enero tanto la Asamblea Nacional como la comunidad internacional certifiquen que Maduro es ilegítimo y tiene el rechazo absoluto del pueblo venezolano.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...