Clez aprobó presupuesto para 2019

Eduardo Labrador, presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), presentó un balance de la gestión del organismo en 2018 y notificó que recibieron 104 créditos para invertir en la salud, seguridad, infraestructura, educación y electricidad del estado.

El presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 es de 5 mil 299 millardos de bolívares soberanos, “más del 60 por ciento será para la inversión social, como lo son la salud y educación”, informó el presidente del CLEZ.

La inversión del presupuesto se distribuirá en obras de gestión social para el estado, un 8 por ciento se empleará en el área de seguridad, y una gran parte será para el desarrollo del estado, con becas estudiantiles, infraestructuras de las instituciones y pago del personal docente.

El Consejo Legislativo aprobó este año 13 leyes para el beneficio del estado, y tres están en discusión para ser aprobadas en 2019. “Este es el primer año legislativo con más instrumentos aprobados en la historia del Consejo Legislativo”, afirmó Labrador en la rueda de prensa.

Entre las leyes autorizadas en este año están la Ley para el Fomento y Protección de Pesca Artesanal de la Acuicultura y las Comunidades Pesqueras del estado Zulia; Ley de Cooperación con la Administración Pública Nacional para la Protección de los Usuarios de las Instituciones Bancarias; Ley para la Protección de Materiales Estratégicos del Uso Racional y Eficiente del Sistema Eléctrico del estado; Ley de Timbres Fiscales; Ley para la Protección de la Actividad Agrícola; Ley para la Atención y Protección Integral en Materia de Salud Preventiva y Alimentación a la Primera Infancia del estado.

Los tres instrumentos que aún están en discusión son la Ley de Frontera del estado Zulia, la Ley de la Academia de Ciencia Contable y la Ley del Turismo.

El CLEZ tuvo este año 85 sesiones, 56 ordinarias, cinco delegadas, nueve solemnes y 15 especiales.

“Seguimos trabajando en el marco de protección a los ciudadanos (…) la agenda de trabajo del próximo año se llama de cara a los problemas del pueblo, porque continuaremos escuchando a los zulianos (…), este consejo siempre estará abierto a los ciudadanos del estado”, señaló Labrador.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...