Cenda: Se necesitan más de 28 mil Bs.S para preparar 50 hallacas

Según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), preparar 50 hallacas requiere invertir Bs.S 28 mil 235. 36.

De acuerdo a un estudio reciente sobre los costos de los ingredientes e insumos para preparar el tradicional plato navideño, el Cenda estima que cada hallaca tendría un valor aproximado de 564, 71 BsS.

Los nuevos costos representan un incremento del 158.793,42% con respecto a las cifras del año pasado, cuando preparar 50 hallacas, tenia un costo de BsS 17,77 y el precio por unidad era de 0,31 Bolívares.

En su monitoreo de los 20 rubros, determinaron que se necesitan 15,1 salarios mínimos, «según las tablas vigentes hasta el 30 de noviembre», cuando el ingreso mensual de los venezolanos estaba fijado en BsS 1 mil 800.

«Los niveles inflacionarios cercanos a 7 cifras,(…) la escasez y especulación de productos hacen casi imposible para una familia de la clase trabajadora poder preparar el tradicional plato navideño», se especifica en el estudio.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...