Síguenos
Haga clic aqui

Espectáculos

Carlos Vives y organización que apoya a lo migrantes venezolanos fueron premiados como líderes en Colombia

Publicado

el

El cantante Carlos Vives y dos entidades que apoyan a los migrantes venezolanos fueron distinguidos con los premios líderes 2018 en Colombia.

En esta premiación, que es organizadas por la Revista Semana y la compañía española Telefónica, Vives recibió la distinción por ser un “fenómeno de liderazgo” al impulsar la recuperación de la ciudad caribeña de Santa Marta.

Por su parte, la Secretaría de Integración de Bogotá y el Hogar de Paso Divina Providencia en Cúcuta fueron premiados por su “modelo humanitario” y por la implementación de políticas públicas con las que atienden a la población migrante que huye de la crisis en Venezuela.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos cerca de un millón está en Colombia y 1,4 millones en otros países de América Latina.

De igual forma, los organizadores premiaron a Liliana Pechené Muelas por su trabajo de visibilización del pueblo Misak y a Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como “Julio Profe”, por el uso de plataformas digitales para promover una “educación innovadora”.

A estas distinciones individuales se suman las de Yolanda Perea Mosquera por su trabajo con víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado y Pablo Felipe Robledo del Castillo, exsuperintendente de Industria y Comercio, por “impulsar los derechos de los consumidores” en el país.

Asimismo, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas recibió un premio por “agrupar” las comunidades locales por medio de la investigación científica y el Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle por “desarrollar un modelo de educación agropecuario” para víctimas en zonas de conflicto.

La última distinción de la velada fue entregada a la aplicación Rappi por “transformar el mercado” de las plataformas digitales para la generación de nuevos negocios.

EFE

Suscribir vía Telegram
Siga Leyendo
Publicidad

Además

Loading...
Comentar...

Espectáculos

Los escabrosos detalles que se revelaron en el juicio de Harvey Weinstein

Publicado

el

Un silencio sepulcral se apoderó el pasado miércoles 23 de enero de una de las salas principales del Edificio de la Corte Criminal de Manhattan. Allí, autoridades, jurados, testigos, abogados y público escucharon los detalles de cómo Harvey Weinstein -de 67 años y uno de los mayores productores de la historia de Hollywood- abordaba a sus víctimas para poseerlas a la fuerza y a cambio de promesas de trabajo. Muchos de los presentes habrán hecho un esfuerzo para intentar mantener sus bocas cerradas pese a la sorpresa.

Es que la fiscal del distrito Meghan Hast lanzó escabrosos detalles de cómo Weinstein abusaba de actrices y empleadas que lo visitaban para mantener reuniones de trabajo. “La evidencia mostrará que este hombre es un depredador sexual y un violador», dijo la funcionaria neoyorquina en su alegato de apertura.

En el recinto estaban algunas de sus víctimas, una de ellas por teleconferencia. “Finalmente, después de todos estos años, estas tres mujeres harán oír su voz”, dijo Hast en referencia a las actrices que denunciaron al magnate de la industria del cine y la televisión. Pero la fiscal no se quedó solo en referencias genéricas. También explicó cómo fue la maquinaria de abuso que empleó el productor durante sus años de reinado, de acuerdo con The New York Times.

Annabella Sciorra, actriz en The Sopranos, fue una de las tantas mujeres que padeció el desaforado instinto sexual del “titán de la industria”, como lo definió Hast ante el jurado.

La primera vez que Weinstein violó a Sciorra fue luego de que compartieran un trago en un bar irlandés en Lowe Manhattan. Luego de unos tragos, la llevó a su apartamento pero logró entrar por la fuerza allí. Una vez dentro la condujo a su habitación, la empujó contra la cama, sujetó sus brazos sobre su cabeza y la violó. Durante años la persiguió, y cada vez que se cruzaban en algún show o evento social, intentaba abusar de ella. “Vivía bajo terror”, dijo Hast.

Hacia 1993, en Francia, durante el Festival de Cine de Cannes, Sciorra vivió otra pesadilla. Ella y Weinstein fueron ubicados en habitaciones vecinas en un hotel después de que ella coprotagonizara una película distribuida por la antigua compañía del acusado, Miramax. Sciorra, dijo la fiscal, “lo encontró en ropa interior con aceite de bebé y una cinta de película” en la puerta de su cuarto. Nadie lo había invitado, pero el hombre se apareció sin más.

“Pasaron 25 años hasta que pudo revivir la pesadilla y contar su historia”, dijo Hast sobre Sciorra, cuyas acusaciones se consideraron demasiado antiguas para respaldar cargos criminales. Sin embargo, pudo testificar. “Harvey Weinstein siguió siendo una figura más grande en Hollywood, con poder y conexiones para silenciar a Annabella”, agregó la funcionaria pública de Manhattan.

Hast también reveló que Weinstein se inyectaba medicación en sus genitales para poder tener erecciones antes de sus ataques sexuales. En otra oportunidad forzó a una tercera mujer -actriz- para que tuviera sexo con él y su asistente bajo un macabro “consejo”: “Así es cómo funciona la industria”.

El caso de Sciorra prescribió y no fue tenido en cuenta como una imputación más. Sin embargo, su declaración contribuyó para concluir el patrón de predador sexual del acusado.

Este lunes, los miembros del jurado en el mediático e histórico juicio contra el caído rey de Hollywood llegaron a un veredicto en el caso este lunes, tras cinco días de deliberaciones. Weinstein fue condenado por abuso sexual en primer grado, en base al testimonio de la ex asistente de producción de Project Runway Miriam Haley, y violación en tercer grado, en base al testimonio de la aspirante a actriz Jessica Mann.

Fue hallado culpable de dos de los cinco cargos y evitó la cadena perpetua. Quedó detenido y la sentencia se conocerá el 11 de marzo. Se enfrenta hasta 25 años de prisión.

Weinstein fue acusado -y hallado culpable- de haber violado a Mann en una habitación de hotel en 2013 y forzado a tener sexo oral a Haleyi, en su apartamento TriBeCa en 2006.

Haleyi conoció a Weinstein en otro Festival de Cine de Cannes. Fue en 2006. Empezó a trabajar de inmediato como asistente de producción del programa Project Runway, solventado por el magnate de la industria. Durante meses el poderoso hombre la presionaba con viajes a París y a Los Ángeles. Una vez, en su apartamento, él la violó forzándola a hacerle sexo oral. En otra oportunidad en un hotel en TriBeCa -un área urbana de Nueva York- la atacó dejándola “allí sin emociones, como un pez muerto”, de acuerdo con lo expuesto por Hast.

La tercera víctima de Weinstein -cuyo nombre no se hace público para resguardarla- tenía 25 años cuando conoció al “titán” en Los Ángeles. Se mudó allí desde un pueblo evangélico del estado de Washington para hacer carrera en la industria cinematográfica. Años más tarde volvió a cruzarse con el denunciado y aceptó verlo en una habitación de hotel donde le dio un masaje. Pero en una reunión posterior, Weinstein la besó a la fuerza, abrió sus piernas y le practicó sexo oral sin su consentimiento. Pese al abuso, “intentó mantener una relación” para no perjudicar su carrera artística, según contó Hast.

Pero el 18 de marzo de 2013 tocó fondo. Ese día, la actriz se reunió con el dueño de Miramax para desayunar en el hotel Doubletree en Manhattan. Estaba emocionada y llena de ilusión: era su primer viaje a Nueva York. Fue entonces, dijo la fiscal, que Weinstein la violó en su habitación después de inyectarse un medicamento para la erección en su pene. Ocho meses después, Hast le contó al jurado que el acusado volvió a violarla, le arrancó los pantalones y abrió las piernas violentamente.

En ese segundo ataque, palabras cínicas de justificación brotaron de la boca del depravado. Weinstein le dijo a la actriz: “Simplemente te encuentro tan atractiva. No pude resistirme a ti». La joven estaba aterrada e indefensa a su lado.

Hast relató que una vez más en TriBeCa estaba frente al depredador conversando sobre una película y su futuro en el cine. Sentado a su lado, la penetró con sus dedos contra su voluntad. Luego Weinstein exigió que tuviera relaciones sexuales con él y su asistente en un hotel en Midtown Manhattan a cambio de desempeñar roles en tres de sus películas.

AlbertoNews

Siga Leyendo

Espectáculos

Mira aquí lo que se “robó” Ricky Martín en el Festival de Viña del Mar

Publicado

el

En medio de concierto que ofrecía el puertoriqueño, los presentadores del festival María Luisa Godoy y Martín Cárcamo se acercaron al cantante y lo primero que hace Godoy es solicitar al astro de la primera noche un beso en la mejilla que ellos recibirían en “representación de todos sus fanáticos”.

Ricky aceptó gustoso y cuando Cárcamo y Godoy se disponían a darlo Martín se volteó hacia el primero y le estampó un beso fugaz mientras que Godoy sorprendida se aleja.

Mira aquí el vídeo del beso

Farándula 24

Siga Leyendo

Espectáculos

Bart Simpson está de cumpleaños este 23 de febrero

Publicado

el

Uno de los personajes de comics más impactantes de las últimas décadas es Bart Simpson.

Con sus extravagantes acciones y respuestas se ha ganado un público cautivo que además de seguirlo, lo idolatra.

Este 23 de febrero en muchos lugares del mundo habrá festejo en honor al ingenioso personaje porque un día como hoy “nació” Bart.

Mira aquí el vídeo donde se determina la fecha del nacimiento de Bart.

Farándula 24

Siga Leyendo