Buque hospital de EE UU termina misión en Colombia

Luego de dos semanas en Colombia el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos finalizó su misión, tras atender 10.393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y efectuar más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

Cabe resaltar que el buque hizo su primera parada el 15 de noviembre en Turbo, departamento de Antioquia, luego se dirigió a Riohacha, capital de La Guajira, donde estuvo los últimos cinco días, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado. En la ceremonia de clausura, el embajador Kevin Whitaker afirmó que con esta misión médica su país reitera su compromiso con la nación andina.

Entre sus servicios están cirugías generales y oftalmológicas, dermatología; evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, de optometría, distribución de lentes y salud pública. Es la quinta vez que el Comfort llega a Colombia como parte de un esfuerzo regional más amplio del Comando Sur, que como parte de la Operación Promesa Duradera también incluyó visitas a Ecuador y Perú, y continuará su misión en Honduras.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...