Bate de Gregor Blanco hunde en la tabla a Águilas

No hubo cabida para Águilas del Zulia este domingo en el Estadio Universitario. Toda la atención fue para Tiburones de La Guaira, que no falló en ninguno de los fundamentos básicos del juego: Tuvo bateo, pitcheo y buena -a veces espectacular- defensa.

El jardinero Grégor Blanco, que se reencontró con el beisbol venezolano luego de un lustro de ausencia, tuvo una tarde inspirada. Se fue de 5-2 y remolcó cinco anotaciones, que fueron determinantes para que los escualos lograran una victoria tan holgada como bien lo dibuja la pizarra, 10 a 1.

La Guaira tomó la delantera tan temprano como en el primer acto, gracias a cuadrangular productor de dos carreras de José “Cafecito” Martínez.

Los serpentineros marcaron la pauta en los seis primeros episodios. Anthony Lerew (2-6), iniciador de los litoralenses, fue recompensado con el lauro por su trabajo de cinco tramos inmaculados. Cayó Yoervis Medina (0-2), a pesar de que solo aceptó las anotaciones del jonrón de Martínez.

Las últimas dos oportunidades a la ofensiva de Tiburones sirvieron para definir la historia del careo. Sencillos de Juan Apodaca, Blanco y Edgar Durán aportaron cinco carreras en el séptimo pasaje.

Luego de un rodado al infield de Héctor Giménez, que le dio la única carrera a los rapaces, en el octavo inning, Blanco pegó doble con las bases llenas; remolcó tres más para ponerle cifras definitivas al boxscore.

Si bien Blanco, Durán, Martínez y Apodaca lucieron a la ofensiva, y Lerew y el bullpen desde el montículo, el jardinero Anthony Concepción fue la figura a la defensiva con tres jugadas espectaculares en la pradera derecha. La última fue en el noveno tramo, al deslizarse en la pista de seguridad, muy cerca de la raya de fair, y arruinarle un posible extrabase a José Flores.

Tiburones está a un juego por debajo de .500 (25-26), metido en la clasificación. Águilas vive momentos críticos. Está a sólo dos derrotas (20-30) de no poder terminar la ronda regular con registro positivo; está en el foso de la tabla de posiciones. La Guaira tiene mucha responsabilidad de la situación rapaz, pues ha ganado los siete compromisos de la serie particular de la temporada.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...