Aumenta a 52 el número de niños fallecidos por desnutrición en Monagas en 2018

 La desnutrición infantil suma la víctima número 52 en el estado Monagas en lo que va de año. Se trata de una lactante de tres meses, cuyo peso era de tres kilos. Fuentes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar indicaron que el deceso se registró la tarde del 5 de diciembre en la emergencia pediátrica.

La bebé había ingresado el sábado 1º de diciembre al centro asistencial, proveniente de Temblador, municipio Libertador, al sur de Monagas. Tenía un peso de tres kilos porque no recibió lactancia materna, sino que era alimentada con agua de arroz, cebada y maicena. 

El esquema de alimentación de las últimas víctimas ha sido similar. Personal del hospital ha indicado en reiteradas oportunidades que las bebidas de ese tipo no aportan los nutrientes necesarios a un bebé para su crecimiento.

Antes de este deceso ocurrió otro, también de sexo femenino. La víctima residía en el sector San Jaime, al oeste de Maturín. Falleció la madrugada del 4 de diciembre, tras presentar diarrea y deshidratación.

En la emergencia pediátrica siguen recluidos tres lactantes con desnutrición severa. Los pacientes ingresaron el pasado 2 de diciembre, procedentes de los municipios Bolívar, Piar y Acosta. Los familiares han debido costear el tratamiento, porque en el hospital no hay insumos para atenderlos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...