Asesinaron en su vivienda a profesor universitario en Portuguesa

En el interior de su residencia y con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, la noche de este viernes 30 de noviembre fue hallado el cadáver del profesor José Misael Camacho Belandria, de 70 años de edad, licenciado en Letras y reconocido catedrático de Portuguesa.

El profesor universitario fue uno de los fundadores y vicerrector del Instituto Universitario de Tecnología del estado Portuguesa (Iutep), hoy convertido en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa (Uptp) JJ Montilla, y también, en 2005, formó parte de los creadores del núcleo Portuguesa de la Universidad Fermín Toro.

El homicidio se habría registrado el jueves durante un robo en la residencia del profesor, ubicada en la calle Los Robles de la urbanización El Pilar de Araure, presuntamente perpetrado por un joven de 24 años, trabajador de una tienda propiedad de la familia Camacho, y amigo personal de la víctima.

El sospechoso del crimen, que ya se encuentra en manos de las autoridades y a la orden del Ministerio Público, responde al nombre de Giovanny Orlando Faudito, sin antecedentes penales. Al parecer, Faudino se habría aprovechado de la confianza de Camacho.

En la minuta policial de funcionarios de la División de Homicidios, base Acarigua del Cicpc Portuguesa, se revela que el investigado golpeó hasta matar al docente con un objeto contundente para luego robar de la vivienda varios objetos de valor, entre ellos un Mitsubishi Lancer, color blanco, placas AE155HV, propiedad de la víctima.

Camacho, padre de dos hijos que se encuentran en el extranjero, desde hace tiempo vivía solo. El viernes, los vecinos de la calle Los Robles vieron sospechoso que el profesor no se observaba por su casa. También los alertó un olor desagradable que salía de su vivienda.

Lea también 676 centros de votación tendrá Portuguesa para los comicios del 9 de diciembre

Según la versión policial, los vecinos, ante las extrañas circunstancias, decidieron indagar y se encontraron con el cadáver del profesor, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades policiales, quienes se hicieron presentes en el lugar para realizar los procedimientos pertinentes.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades determinaron que el homicidio había sido perpetrado en la ejecución de un robo. Horas después fue descubierto el autor.

Durante los allanamientos se recuperaron una licuadora, un equipo de sonido, un televisor, un radio, un aire acondicionado y tres teléfonos, entre otros objetos, que Faudito se había llevado de la residencia de Camacho.

También fue hallado por funcionarios policiales el vehículo que robó de la vivienda y en el que movilizó todo lo que se llevó. Las autoridades trabajan en determinar si otra persona tuvo participación en el crimen.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...