Asesinaron a golpes a una sexagenaria para robarla en Maracaibo

Xiomara Ruiz (61) residía sola. Tenía dos meses de haber llegado de Bogotá, en donde compartió con sus dos hijas. Los hampones irrumpieron por la ventana de un baño.

Su cuerpo quedó boca abajo, la blusa a mitad de la espalda. Fue arrastrada desde el patio hasta la cocina. Xiomara Ruiz (61) fue asesinada a golpes por unos delincuentes que irrumpieron en su casa la madrugada de este miércoles 26 de diciembre.

El feminicidio se registró dentro de la vivienda de la víctima, signada con el número 100-176, ubicada en la avenida 21 del sector Sabaneta del municipio Maracaibo.

Según cuentan vecinos del sector, quienes prefirieron no identificarse, la señora Xiomara compartía en casa de uno de sus vecinos las fiestas del 25 de diciembre.

“A las 11:00 de la noche se fue a su casa porque dijo que ya tenía sueño, desde allí no supimos más nada de ella hasta esta mañana, que la muchacha que le limpia la casa la encontró muerta”, manifestaron.

Presumen que la víctima reconoció a los hampones y por eso la mataron. “Ella era una persona de carácter muy fuerte y muy directa, a lo mejor se enfrentó con los tipos y por eso le cayeron a golpes”, dijeron.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron al lugar la mañana de este miércoles.

Pudieron constatar que la única ventana de la casa que no contaba con protección era la de uno de los baños. Estaba violentada, por allí ingresaron.

Una fuente policial informó que del inmueble lograron llevarse un aire acondicionado, un televisor pantalla plana, una computadora, un freezer y el teléfono inteligente de la ama de casa.

Vecinos enfatizaron que la delincuencia por la zona anda desatada. Aunado a esto, la mala iluminación de esa avenida es otro factor que contribuye con la delincuencia.
“No vemos ninguna patrulla haciendo rondas, la policía nunca pasa por aquí”.

Trascendió que la infortunada tenía poco menos de un mes de haber llegado de Bogotá, en donde compartió cerca de tres meses con sus únicas dos hijas, de las que los vecinos dijeron que se fueron del país para darle una mejor calidad de vida a su mamá. “Una es odontóloga y otra médico”, manifestaron.

Minutos después de conocerse su asesinato, una sobrina —de quien vecinos dijeron era como su hija—, llegó al lugar y entre gritos y lágrimas decía: “¿Por qué te mataron mi amor?, ¿quién te hizo esto?, ¿por qué te mataron de esta manera?”.

Xiomara estaba por concretar la venta de su casa para marcharse definitivamente a Colombia con sus hijas.

Hace dos años también fue víctima del hampa. En esa oportunidad, tres delincuentes irrumpieron en su hogar. La amordazaron a ella y a sus dos hijas y también se llevaron varios enseres.

El cadáver de Ruiz fue trasladado hasta la morgue forense de LUZ.
Efectivos de la policía científica investigan el caso.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...