Asesinan de cuchillada en el pecho a venezolana en el Arauca colombiano

Durante una presunta riña registrada este martes a las 6:30 de la tarde en Cravo Norte, en el Departamento de Arauca, una joven venezolana, oriunda del estado Apure, fue asesinada de una cuchillada en el pecho por un sujeto que además hirió a un militar que intentó defenderla, pero el agresor finalmente fue detenido cuando intentaba abandonar el pueblo.

Una primera versión señala que el asesino, Filadelfo Estévez, oriundo de la población de Orocué, Casanare y residente en la vereda La Virgen, conocido como «Mono Cuco», armado con un cuchillo ingresó al establecimiento «Las Mañosas», donde trabajaba la venezolana Mariorkys de la Caridad Anís Corniel, de 22 años, hiriéndola de muerte; en tanto que también acuchilló en el abdomen al Sargento del Ejército, Edgar Iván Prada Negro, cuando intervino para evitar que la siguiera atacando.

La otra información indica que Mariorkys salió del establecimiento al encuentro de la patrulla militar comandaba por el Sargento Prada, para supuestamente brindarle una información, cuando detrás de ella apareció Filadelfo y la atacó en medio de una discusión, hiriendo además al suboficial colombiano, al momento que como se dijo, quiso mediar en la riña.

Mariorkys fue auxiliada y movilizada a la unidad de urgencia del hospital San José de esa localidad, donde minutos después falleció. La chica no tenía ningún familiar en Arauca.

Prada Negro fue trasladado al mismo centro asistencial local y media hora después, en un helicóptero, llevado hasta el Hospital San Vicente de Arauca donde recibe atención aunque su estado es delicado.

Filadelfo Estévez, a quien investigaban por otros delitos, fue capturado cuando intentaba huir, en una acción conjunta entre la policía y el Ejército.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...