Arreaza: «El tema Colombia nos tiene preocupados»

«El tema de Colombia nos tiene realmente preocupados. Tuvimos relaciones tensas con el gobierno colombiano anterior pero no al nivel de hoy día», expresó este domingo el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, al ser entrevistado por José Vicente Rangel a través de Televen.

Arreaza aseguró que el Estado venezolano ha tratado de entablar una comunicación diplomática efectiva con el gobierno del vecino país, pero que «esta no ha sido posible».

«Le envié unas misivas al canciller, Carlos Holmes Trujillo, en septiembre y octubre para entablar una comunicación por nuestros países, la recibieron pero no hubo respuestas; no ha sido posible comunicarnos. En Venezuela hay cinco millones de colombianos y allá hay un gran número de venezolanos».

Aseguró Arreaza que «en Colombia están apostando a la guerra y no a la diplomacia». «¿Qué sucede después que las relaciones diplomáticas se agotan? La guerra, y no queremos eso. Siempre Venezuela tendrá disposición para hablar con sus países vecinos», indicó.

«Esperemos que el presidente Duque reflexiones y dejé de jugar a la guerra», agregó.

EEUU «contra Venezuela»
Por otra parte, insistió en sus señalamientos contra Estados Unidos, afirmando que su gobierno es capaz «de hacer sufrir a nuestro pueblo con su objetivo de derrocar el proyecto bolivariano».

«Tomarían cualquier decisión para quebrantar la soberanía de Venezuela. El Grupo de Lima está influenciado por Estados Unidos», aseguró el canciller Arreaza.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...