¡Ante cadenas falsas! Sistema Integrado de Emergencia Carabobo afirma que sismos y réplicas son impredecibles

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencia Carabobo, informó que los eventos sísmicos y réplicas son impredecibles, los cuales continúan posterior al evento principal de este jueves a las 5:59 de la mañana, con una profundidad de 9.4 que se sintió con mayor fuerza en la zona norte de Valencia, Naguanagua y San Diego en el estado Carabobo.

Esto dejo efectos tangibles no estructurales, por lo que durante el día se han desplegado un equipo de gestión de riesgo.

Vidarte recordó que todos los eventos sísmicos poseen varias características, y lo primero que se debe recordar es que no son predecibles, por lo tanto, no se puede determinar cuándo van a ocurrir estos eventos sísmicos.

Esto lo dijo debido a la gran cantidad de cadenas falsas que se han venido publicando durante todo el día a través y las redes sociales. “Estos son bulos sin ningún basamento científico”.

Acerca de loas replicas el experto señaló que por lo general estas son de menor magnitud y es lo que hasta ahora se ha reportado.

Jacobo Vidarte destacó que este tipo de eventos debe llamar a la población a la reflexión de la necesidad de preparación que se debe tener, para poder asumir con responsabilidad el tema desde el punto de vista familiar desde el punto de vista de las respuestas que se deben dar.

Los cuerpos de Bomberos del estado Carabobo, Protección Civil, Cruz Roja y grupos de rescate están prestos para ayudar todos como un solo equipo para hacer evaluaciones de daños, análisis de necesidad y de evaluaciones de riesgo que se están haciendo en diferentes sectores donde se han reportado fallas de estructuras principalmente en Naguanagua, San Diego y Valencia.

El Sistema Integrado de Emergencia Carabobo recomienda:

Grabar los números de atención inmediata y pasarlo a los vecinos de su comunidad y amigos: 0241-6189045 0416-5400867, para casos de emergencia Bomberos, casos de incendio, fuga de gas, árbol caído en la vía o casa, choque con heridos solicitudes de Ambulancia, Búsqueda y Rescate y otros.

Funvisis emitió un comunicado a propósito de mensajes falsos en las redes sociales.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...