Alfonzo Bolívar: Ramo Verde, una cárcel militar donde retienen civiles violando sus Derechos Humanos

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que la cárcel de Ramo Verde a pesar de ser un reclusorio militar alberga una cantidad de presos políticos civiles, hecho que es violatorio de leyes y tratados en Derechos Humanos nacionales e internacionales.

Recordó Bolívar que recientemente se produjeron casos de irregularidades en Ramo Verde como fue el caso del traslado de varios guerrilleros colombianos del Ejército de Liberación Nacional ELN a este centro de reclusión lo que generó temor entre los presos políticos civiles debido a que algunos fueron cambiados de celda por esta razón.

De igual forma Bolívar denunció el más reciente caso de tortura en Ramo Verde como fue el de Yofran Quintero. «Sus familiares denuncian que recibió una fuerte golpiza y responsabilizan al gobierno por lo que le pueda ocurrir».

«Ramo Verde es otro centro de detención militar que se suma a la infame lista de calabozos del gobierno donde se mantienen privados de libertad a civiles por razones politicas, por el simple hecho de pensar distinto», dijo.

Bolívar recordó que el Estado debe ser el garante de los Derechos Humanos de sus ciudadanos pero que en el caso de Venezuela, «el régimen de Nicolás Maduro arremete y viola todos los derechos sin la menor vergüenza por lo que la comunidad internacional está al tanto de todas las aberraciones contra los venezolanos y en especial el maltrato hacia los presos políticos».

«Solo a través de un cambio de modelo y de gobierno será posible recuperar el estado de derecho y de justicia en Venezuela y lograr la libertad del país y de los presos políticos», concluyó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...