Alcaldía entregó títulos de propiedad en parroquias del oeste de Maracaibo

Unos 700 títulos de propiedad fueron entregados este viernes por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a familias con más de 30 años de ocupación en diversas comunidades de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, San Isidro y Francisco Eugenio Bustamante.

La actividad estuvo encabezada por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en representación del alcalde bolivariano, Willy Casanova, quien direccionó las acciones para que la municipalidad ejecutara estos trámites, muchos de ellos con más de 10 años en proceso y atraso.

La dirigente, Jessy Gascón explicó que esta jornada es un acto de democratización y reconocimiento a la titularidad de la tierra, para dignificar el oeste de la ciudad que durante años estuvo abandonado.

«Cuando el Alcalde asumió, se comprometió a solucionar los problemas de nuestro pueblo y desde entonces ha direccionado jornadas como estas, que se realizan luego de saber que no existía un promotor social que saliera a verificar la tenencia y vivencia de estas tierras y por ello el espacio no avanzaba, pero ahora cuentan con una Alcaldía que está presente con un gobierno de calle, que pudo verificar y cumplir con los registros a través de la Dirección de Tierras Urbanas», detalló.

De igual manera, destacó Gascón que al lograr el triunfo este 9 de diciembre, la Cámara Municipal profundizará en este tipo de acciones de justicia social.

«Al tomar el control de la Cámara profundizaremos las tareas de democratización del uso del suelo, de la transferencia de las tierras a sus respectivos tenedores, ya que este año hemos tenido muchas dificultades para reconocer los derechos, sobretodo, del pueblo del oeste, por eso hemos asumido el compromiso no solo con el presupuesto, sino con la implementación de una nueva forma de dirigir al municipio» realzó la dirigente Gascón.

Reivindicación social

La señora Maritza Barrios, de la parroquia Venancio Pulgar tiene más de 20 años viviendo en el Barrio Lusinchi «estoy muy contenta porque ahora puedo decir que toda mi casa es de mi propiedad, de verdad le agradezco esta acción al Alcalde».

«Gracias a la Alcaldía hoy mi familia y yo hemos sido reivindicados con la propiedad de mi casa» así lo resaltó Eukary Gutiérrez, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, quien tiene 19 años viviendo en el Barrio Mi Esperanza.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...