Alcaldía aportó un millón de BsS al potazo de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Con el propósito de apoyar desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el alcalde Willy Casanova contribuirá mensualmente con la fundación y aportó un millón de bolívares soberanos al Potazo que se realiza para recaudar fondos.

El anuncio fue hecho por la primera autoridad municipal, durante una visita realizada a la institución acompañado de la primera combatiente Selene Estrach y la candidata a concejal, Jessy Gascón.

“Este viernes contribuimos con la entrega de unos mil refrigerios para los voluntarios, así mismo el Alcalde trabajará en resolverles el problema de la falta de agua y apoyar con la asignación de alimentos y medicamentos”.

La fundación atiende a pacientes de todo el Zulia y del occidente del país. Actualmente hay 350 niños y jóvenes de cero a 18 años, bajo tratamiento oncológico de los cuales 20 de ellos se encuentran hospedados en la casa hogar de la institución.

Cabe destacar que este espacio cuenta con áreas como cyber, salas de rehabilitación y de juegos, además se les proporciona diariamente el transporte para trasladarse a los centros de salud como el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Coromoto y el Universitario, se les da atención psicológica durante y después del tratamiento, tanto a los pacientes como a los padres y se les hace entrega de medicamentos, alimentación, exámenes especiales, entre otros, todo esto se cubre con recursos obtenidos a través de donaciones.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...